miércoles, 28 de enero de 2009

PRISMAS RECTOS Y PIRAMIDES. "CALCULO DE VOLUMEN"

Como es sabido por todos, las matemáticas se emplean en toda nuestra vida, en cualquier lugar y espacio que ocupemos o visitemos se hayan presentes.



Particularmente si nos enfocamos al tema de "CALCULO DE VOLUMEN" en los sólidos, podemos darnos cuenta de que este existen los prismas rectos y pirámides. Pero ¿donde encontramos estos en nuestra vida?.

Pues bien, es muy sencillo, solo se requiere ser observador para percatarnos que hacia donde miremos, se haya algún prisma. Ejemplo de un prisma es: una alberca, un edificio, el CPU de nuestra computadora, una goma cuadrada o incluso el salón de clase entre muchos otros son ejemplos de prisma cuadrangular.



Y que hay con las pirámides?. Pues bien, en nuestro país existe una gran diversidad de lugares donde existen pirámides; ejemplo de ellas son; las pirámides de Teotihuacán, las de Malinalco, o las de Chichen-Itza. Y en el mundo las pirámides de Egipto. Algunos objetos o construcciones también tienen forma piramidal, ejemplo de ello es el edificio de Banobras en la Ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario